miércoles, 6 de octubre de 2010

Los grados y examenes en el Dragón Rojo...

Quienes visitan  la Asociación de Wu shu Shao-lín Dragón Rojo pueden observar que los alumnos portan unas cintas de colores, estas  son sus grados dentro de la escuela, los cuales los distingue entre ellos por su avance en la practica.
Esto viene a colación por que los grados como tales no existen en la practica del Wu shu; en base a esto, le preguntamos a shifu José Antonio Rivera  director General de la Asociación y nos aclaro la duda: "en efecto dentro de la practica del wu shu no existen grados con colores como los tenemos, en su lugar existen  fuerzas, las cuales  son cuatro y van en orden descendente".
Menciona que de acuerdo al tiempo de practica es como se van situando los practicantes en la diferentes fuerzas, mientras que en la escuela Dragón Rojo, conforme van avanzando en el aprendizaje van obteniendo una cinta de un color en especifico, los grados con su cintas son: Principiantes, que no llevan ninguna cinta, cinta blancas, amarillas, verdes, rojas (aquí va cambiando el color), roja III es de color rojo; la roja II es color negra con flecos rojos y roja I es negra con fleco verde y la cinta negra que es toda del mismo tono.
este tipo de graduación se debe principalmente a 3 factores según shifu son estos : uno, para poder observar el nivel que van teniendo los alumnos y diferenciarse entre si; para poder competir en los torneos de sistemas abiertos, (donde lo mismo vemos a karatecas y wushuistas) y la principal para motivar a los alumnos a seguir practicando,  al obtener una cinta pueden ver que ya no son los mismos que cuando entraron por primera vez al dragón.
la homologación de los grados con las fuerzas seria la siguiente: en la cuarta fuerza  estarían ubicados los principiantes y cintas blancas; en la tercera serian los amarillas y verdes; la segunda  es para los rojas III, II y I; mientras que la primera fuerza es para los cintas negras y entrarían como atletas de alto rendimiento.
Es por eso que la escuela Dragón Rojo  realiza examenes para pasar de una cinta a otra, estos  se realizan cada cuatro meses, en los cuales se van midiendo los avances de los discípulos, al pasar su examen adquieren su grado y se les da su cinta respectiva, cabe aclarar que entre estas cintas existen lo podríamos llamar avances; que es un pre examen en el cual aun no obtienen su nueva cinta pero ya no son iguales a cuando obtuvieron el grado actual, para avanzar de un grado a otro deben presentar un pre examen primero y después el examen para cambiar su cinta.
Cada practicante conforme avanza de grado va adquiriendo una nueva responsabilidad además de un nuevo grado, pero esta es consigo mismo, al seguir entrenando va superando sus propios limites y conociendo el mundo tan fascinante que tiene el wushu , si quieres conocerlo visitanos y obten una clase de cortesía al mencionar que visitaste este blog.

Nota: Proximamente tendremos algunas promociones en este blog, y mas adelante hablaremos de la historia de la escuela y del arte marcial chino en si. Así que,  espera noticias nuestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario