viernes, 24 de septiembre de 2010

La reglas del Dragón Rojo...

Como toda escuela de artes marciales, en la Asociación de Wushu Shao-lín Dragón Rojo existen una serie de lineamientos contenidos en un reglamento, los cuales hacen énfasis en la disciplina y el comportamiento de los alumnos, así como de shifu y todos los practicantes.
La disciplina escolar que en este caso tomaríamos por definición,  según la wikipedia: "Se entiende por disciplina escolar la obligación que tienen los maestros y los alumnos de seguir un código de conducta conocido por lo general como reglamento escolar", aunado a esto podemos decir que también  es  "hacer lo correcto y no lo que nos convenga", mucho esperan que la disciplina no sea tan rígida para poder trabajar.
este código de conducta por lo general este definida, en base a las reglas impuestas de manera oral al principio y en un escrito en la actualidad, este reglamento nos dice las directrices que debemos seguir en nuestro entrenamiento, así como en nuestro comportamiento.
Reglas tan sencillas de seguir pero que a veces son fáciles de olvidar: por ejemplo no decir palabras obsenas, y muchas veces a algunos se les olvidan y las dicen en el Dragón; hay reglas no escrita pero que tienen la validez para hacerse cumplir, por ejemplo el reglamento dice "deberás mantener limpio tu uniforme y tu cuerpo" (algo así porque no me acuerdo bien de todo el reglamento), por consiguiente otra regla pero que no esta escrita es el corte de cabello: algo tan simple como cortárselo a veces trae algunas platicas, en el sentido que a algunos les gusta cargar el pelo largo.
cada uno tiene una manera de ver las reglas; algunos las ven como algo que impide hacer algunas cosas, pero la mayoría ven a las reglas como un lineamiento del comprtamiento a seguir no solo en la escuela sino en el diario vivir, las reglas se hacen para cumplirlas,  y no por que sea uno avanzado en la practica no las respetamos; al contrario: el mismo shifu José Antonio es quien pone el ejemplo, llevando el pelo corto y presentarse  uniformado correctamente.
Una anécdota al calce: cuando shifu platica de  los que es la disciplina y el reglamento; siempre nos pregunta que pensarian si vieran que el diera la clase con ropa de calle todo barbón y el pelo largo.
¿Cual seria la impresión que daría?, Muchos no lo imaginamos así la verdad,  "la impresión que da una persona, es siempre carta de presentación de lo que hace" recuerdo que una vez dijo.
Dentro de la práctica del Wushu hay lineamientos escritos y orales que valen igual, todos tenemos que seguirlos y quien no quiere hacerlo desafortunadamente no  tiene el espíritu para practicar artes marciales, andará de un lado para otro sin realmente acoplarse a una simple regla, obedecer las normas de conducta; "desafortunadamente son muchos los que llegan, pero son pocos los elegidos", menciona shifu cuando vemos a alguien que deja de entrenar por no estar de acuerdo con la disciplina.
Las reglas son sencillas de seguir, teniendo una buena disposición de trabajo podemos llegar a buen puerto,  demostrando tu disciplina y siendo un buen practicante tienes un lugar en nuestra escuela, te invitamos a que nos visites y pidas una clase de cortesía para que conozcas de primera mano lo que puedes aprender.

Les dejo un video donde se dice el lema de la escuela cuando finaliza la clase es un claro ejemplo de la disciplina que guardan los alumnos del Dragón Rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario