martes, 5 de abril de 2011

Reglas de la disciplina.

En la Practica del Wu shu en la Asociación de Wu shu Shao-lín Dragón Rojo se observa mucho el aspecto disciplinario y esto es en base a ciertos lineamientos que se siguen de manera especial, los cuales son principalmente los siguientes: Las cuatro reglas de la disciplina, los 15 pasos fundamentales del sistema y los diez pasos de la vida, los cuales mostraremos en diversas entradas.
Por ahora veremos las cuatro reglas de disciplina: estas son principalmente las que rigen la mayoría de los aspectos de entrenamiento de Wushu, por su sencillez y facilidad son muy fáciles de memorizar.
La primer regla es: Obedecer, tan simple de seguir como su nombre, muchas veces pensamos que un instructor nos trae coraje por que nos manda muchos ejercicios, pero esto no es cierto a veces se observa alguna deficiencia que se puede corregir pero esto es principalmente con ejercicio y debemos obedecer para avanzar.
Como segunda regla esta la de: Tener respeto a los demás y a uno mismo; esto sin lugar a dudas se pone mucho de manifiesto en nuestra vida diaria; siempre nos debemos conducir con respeto hacia los demás así mismo debemos respetarnos a nosotros mismos para poder ser respetados, ya que esto nos ayuda mucho con la siguiente regla.
Tener disciplina tanto en la escuela como en la vida cotidiana además de tener buen trato social:  como decíamos lineas arriba es un aspecto muy importante tanto en la escuela como en nuestra vida, con ella podemos desarrollarnos de manera armónica con nuestro entorno, mejora nuestras relaciones sociales y nos hace mejor ciudadanos.
La ultima regla es: Tener empeño perseverancia , fuerza de voluntad y sobre todo Lealtad; esta regla es aplicable siempre a los dos aspectos de la vida: el de la practica del arte marcial como de la vida  social, ya que debemos poner empeño en lo que realizamos fuerza de voluntad  y perseverancia, es no dejarnos vencer por un fracaso o un pequeño tropiezo, al contrario dejar las recriminaciones y volver a la carga en lo que hallamos fallado,  La lealtad es sin duda uno de los valores cívico y éticos que se busca enseñar dentro de la escuela;  somos leales a nuestra enseñanza, a quienes nos forjan como arte marcialistas, a pesar de no entrenar quizá, dejamos de tener lealtad y respeto a  nuestras raíces marciales, incluso podemos practicar otro arte marcial pero sin mezclar nuestra enseñanza dentro del Wushu.
La mayoría entendemos estos conceptos básicos, pero hay personas quienes a pesar de conocer estas simples reglas no las cumplen y no tienen lealtad hacia quienes de alguna manera les ayudaron a sobresalir no solo dentro del arte marcial sino en su vida misma dan la espalda. Los cuales son los menos, ya que la mayoría de los que están en esta disciplina, aún con el paso del tiempo, siguen estando y haciendo presencia en apoyo de la escuela Dragón Rojo.

1 comentario:

  1. Me da mucha alegria que la escuela siga y que ayude a mucha gente que quiera entrenar la diciplina el kung fu de una manera correcta y con muy buenas bases saludos a todos los practicantes del dragon rojo de parte de un alumno del D.F. y bien lo dice la cuarta regla que esta escrita aqui, la lealtad, dragon rojo por siempre xie xie Sifu Jose Antonio.
    Ojala algun dia pueda volver a entrenar con ustedes.
    Alejandro A. R.

    ResponderEliminar