martes, 29 de marzo de 2011

En que nos ayuda el Wu shu en nuestro desarollo.

Wushu: Arte Marcial chino
La práctica constante de Wushu, nos lleva a un mejor rendimiento físico y mental, adquirimos control sobre nuestro cuerpo, nos ayuda a reducir tallas y peso, además nos ayuda de manera muy significativa en nuestro desarrollo del cuerpo y mente.
La importancia en nuestro cuerpo: nos desarrolla mas sanamente y el organismo funciona a un ritmo adecuado, permite una mejor elasticidad, mejora nuestros reflejos, controla la hiperactividad y si somos introvertidos nos permite relacionarnos con seguridad, ya que muchas veces nuestra manera de ser se ve transformada por la disciplina que se lleva dentro de la escuela.
Nuestro desarrollo mental también se ve beneficiado porque nos permite adquirir una conducta buena dentro del desarrollo de nuestro entorno, así como la adquisición de una buena base disciplinaria, que nos ayuda en un buen entendimiento con la sociedad, de acuerdo a una educación formal.
En la cuestión técnica en la escuela Dragón Rojo aprenderás, tecnicas y estilos definidos, como el Chang Chuan  o puños largo del norte de China, Nan Chuan o puño del sur, Taichi Chuan que básicamente es un estilo de relajación, sistemas de combate como son el tipo pelea libre que es un estilo suave de combate ideal para poder participar en competencias libres y de artes marciales afines, y el Sanda o sistema fuerte que combina los distintos medio de combate del Wushu, lo mismo ves derribes que proyecciones o inmovilizaciones.
Además  se ven formas con armas las cuales se clasifican en: largas, cortas y seccionadas, cada una de estas regidas por el sistema estandarizado de la organización internacional de la especialidad, se puede aprender también lo relacionado a la acrobacia  aplicadas al Wushu, como son las llamadas de gimnasia y las de algunas especialidades del arte marcial chino.
La edad en la que podemos aprender es desde los cuatro años en adelante, ya que existe un sistema o estilo para cada una de las distintas edades humanas,  un niño puede aprender estilos del norte o chang chuan  y una persona adulta puede aprender Tai chi, la edad muchas veces no es impedimento para aprender, como tampoco lo es la complexión, lo mismo puede practicar una persona con sobre peso que una delgada, cada uno a su nivel y en base a su condición física.
No hay pretextos ni limitantes en cuanto a la practica, los requisitos son mínimos, pero si algo muy importante debemos tener para ingresar al Dragón Rojo: ganas de superarse y aprender un arte marcial completo que te ayuda tanto física mental y espiritualmente, visitanos y pide una clase de cortesía al mencionar que visitaste este blog. pide informes al teléfono 7471089855, mandanos un mail a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario