|
Participantes en la exhibición de año
nuevo chino del conejo en la foto del
recuerdo. |
Con la participación entusiasta y con una gran numero de espectadores, se llevo a cabo la exhibición del año nuevo chino del conejo, organizada por la Asociación de Wu shu Shao-lín Dragón Rojo, la tarde de este domingo 20 de febrero en Plaza Galerías Chilpancingo, evento de suma importancia para la escuela de artes marciales chinas.
|
El León chino en su recorrido por Galerías. |
Esta exhibición inicio con un pequeño recorrido de un león chino por algunas partes de galerías, persiguiendo un pelota que una niña practicante de Wu shu le mostraba al mítico animal chino, y este seguía como un gato juguetón dentro de toda su fiereza, este paseo del león llego al templete donde hizo una reverencia a los jóvenes y adultos que formaban parte de la exhibición.
Poco después de esta caminata por parte del León chino se inicio la exhibición con un calentamiento general, dirigido por el shijin (hermano mayor) Julio Muñoz y todos los dragones asistentes, después se realizaron serie de básicos de chang chuan.
Después se realizo la forma de saludo, la ejecutaron cuatro niños de la escuela terminando con un abrimiento de frente que arranco los aplausos de los asistentes, acto seguido se llevaron a cabo peleas entre diversos compañeros de entrenamiento, primero dos damitas; después dos niños que levantaron gritos de admiración del publico presente, y al final de adultos.
El Dragón Rojo se distingue por el trabajo de armas chinas, muy vistosas, el compañero Fernando realizo sable, Julio Muñoz realizo un arma llamada Kwan Dao, y Xinlan Rivera presento la forma oficial de sable; también vimos formas de mano vacía de los sistemas Chang Chuan (puño largo), ejecutada por el Joven Francisco Contreras llamada zapa chuan; Xinlan Rivera hizo una forma de Nan Chuan o puño corto.
|
Los niños del Dragón Rojo demostrando
sus habilidades rompiendo tablas. |
Uno de los números que mas llamo la atención del publico fue sin duda los quebramientos de los niños, que arrancaron los aplausos de todos los espectadores, uno a uno fueron rompiendo la tabla que le tocaba, algunos con las manos, otros con los pies, pero todos demostrando que es lo aprendido en este año.
También se realizo una forma de Tai chi Chuan ( sistema de relajación), ejecutada por el Shijin Julio Muñoz, después se hizo un numero llamado "mano de fuego" que consiste en prender fuego a la mano para romper alguna tablas esto lo ejecutaron los compañeros Francisco Contreras y Julio César Muñoz, terminando con la danza de león para desear buena suerte a todos los presentes en este evento. Proximamente les daremos a conocer mas fotos de este evento, junto con los videos que se tomaron de esta exhibición.